CONTRATACIONES:
Leonardo PERALES
(+54 11) 15-6980-1662 /
Mail: danymartinjefedeprensa@gmail.com

DANY MARTIN, siempre pionero y una "perla" en su discografía

La carrera de DANY MARTIN, próxima a cumplir 50 años, ha sido no sólo extensa y exitosa, sino coherente. DANY ha sabido atravesar los cambios que el transcurso de medio siglo fue experimentando con una lógica que le ha permitido llegar a este presente, con un nuevo CD a punto de salir editado y con su último trebajo discográfico, AMARRADOS, nominado al Premio Gardel. Pero a lo largo de la carrera de DANY, revisando su discografía, también hay "perlas" para destacar.
Como todos sabemos, Martin Luther King fue un ministro de la iglesia bautista que desarrolló una importante labor como activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos; por esa actividad, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y cuatro años después fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para liderar una manifestación.Luther King organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos, la mayor parte de los cuales serían promulgados en las leyes de los Estados Unidos .
Ahora bien, pocos meses después de ese asesinato, DANY MARTIN edita en Argentina un disco simple conteniendo el tema "EL MARTIR NEGRO", con letra de su autoría, junto a Julio Gutiérrez Martin, y dirección musical de Jorge López Ruiz. La otra cara del disco contiene un tema, también dedicado a Luther King, cantado por el artista estadounidense de color, Leroy Gittens. Y la portada, la cual podemos apreciar aqui, presenta la imagen de las manos de ambos artistas entrelazadas como símbolo de la lucha y logros de Luther King.
Una curiosidad en la extensa carrera discográfica de DANY MARTIN, pionero en varios aspectos en el panorama musical.

No hay comentarios: