CONTRATACIONES:
Leonardo PERALES
(+54 11) 15-6980-1662 /
Mail: danymartinjefedeprensa@gmail.com

Nota a DANY MARTIN



Un romántico que se anima al tango (publicado en eldiariodeltango.com)

"Cuando me dicen que el tango tardó 21 años en seducirme, porque el bichito de nuestra música ciudadana pica fuerte a los 40 y yo ya tengo 61 pirulos, siempre contesto que en realidad estoy emparentado con el tango desde que era chiquito", comenta Dany Martin, llamado por sus fans el maestro de la canción romántica, quien los sábados de julio a las 22 está presentando su nuevo disco Amarrados en el Club Lounge Buenos Aires, de la porteñísima calle Reconquista al 900.Para certificar su vínculo con el 2x4 comenta que su padre, Horacio Quintana, en la década del '40 era cantante de tangos en las orquestas de Lucio Demare y Leopoldo Federico. Ahora vuelve a los escenarios argentinos con un disco que incluye el último tema compuesto por Enrique Cadícamo (Imposible), otros de Eladia Blázquez, Paz Martínez, Chico Novarro y Armando Manzanero, acompañado por Luis Cerávolo en batería; Pocho Porteño en percusión, y Abel Tesoriere en guitarra.


Porteño ciento por ciento, nació el 13 de febrero del año 1947 en un departamento de la calle Arenales al 1600. Debutó profesionalmente -según cuenta la gacetilla de prensa- a los 13 años en el programa Hoy Nace una Estrella por Canal 13 y un mes después cantó por primera vez en Radio El Mundo acompañado por la orquesta estable del maestro Santos Lipesker al frente de 30 profesores y el coro Fanny Day. Grabó sus primeros discos con el sello Phillips y fue el primer argentino de la llamada Nueva Ola que recorrió algunos países latinoamericanos (Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) con notable suceso.


HERENCIA DE TANGO. En ese departamento de Recoleta recuerda ahora que "muchos creían que mi viejo era un bacán porque vivía ahí, pero en realidad Lucio Demare se lo había prestado porque no tenía ni para alquilar, yo conocí a Floreal Ruiz, Alberto Podestá y Roberto Rufino, que eran todos amigos de mi viejo. Papá murió hace seis meses a los 87 años y cuando abandonó la carrera como cantante de tangos, se dedicó a representar a artistas y fue el gran descubridor de Rubén Juárez y tuvo que ver con mi carrera hasta 15 años atrás".En 1964 fue contratado por Canal 11 para el programa Ritmo y Juventud y sus actuaciones se extendieron por espacio de 4 años. En aquel tiempo actuaba en el programa Sábados Circulares de Mancera y realizaba giras ininterrumpidamente por el interior de nuestro país. Tres años más tarde ganó como autor e intérprete el festival Costa a Costa que se realizaba en Piriápolis (Uruguay), con la canción: Ya No Puedo Vivir.Pero su gran espaldarazo profesional no llegaría hasta el año 1968, en que una gira por México lo marcó definitivamente como un romántico inclaudicable, conduciendo su propio programa de TV: Noches de Gala, y protagonizando la película Cuernos Debajo de la Cama, dirigida por Ismael Rodríguez, junto a Isela Vegas y Andrés Soler. Ahí, en tierras aztecas, descubrió un amplio y rico repertorio e interpreta a partir de ese momento las canciones que marcarían a fuego su personalidad, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, entre otros, serían los que, a través de sus composiciones, formarían su repertorio hasta nuestros días.


Cuando se le pregunta por qué su nuevo disco, Amarrados, el número 18 de su carrera, se llama así, comenta que "es el título de una canción de Carlos Nocetti, que habla de un amor en el cual el tipo le manifiesta que por más que ella se quiera ir, hay un hilo delgado que es el amor y los mantendrá amarrados de por vida. Además, hay dos canciones nuevas para el oído de la gente de Armando Manzanero, Aquel Señor y Cosas Como Tú, y un tema mío, Una Parte de Ti, que integran un CD en el cual tengo cifradas muchas expectativas, porque hacía cuatro años que no grababa un disco propio, porque el anterior fue uno que compartí con Jorge Navarro".
____________________________________________________________________

No hay comentarios: